El COLECTIVO DE IZQUIERDA-VÄNSTER KOLLEKTIVET surge en Estocolmo en octubre del 2007 como respuesta a la búsqueda de discusión y acción política común de un grupo de compañeros, todos de origen chileno y exiliados políticos, que ven la necesidad de reforzar y ampliar el ámbito de las organizaciones políticas antineoliberales, por tanto anticapitalistas, y antiimperialistas.
El Colectivo de Izquierda de Estocolmo adhiere firmemente a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la consecuente lucha contra toda forma de impunidad. Exigimos juicio y castigo a los transgresores de dichos derechos. Rechazamos el chovinismo y la xenofobia.
Nos declaramos defensores y promotores de la autodeterminación de los pueblos. En consecuencia nuestro quehacer va más allá de la problemática político-social sueca o chilena, por ello nos vinculamos con organizaciones y redes que solidarizan con los pueblos del mundo en su lucha liberadora. Un papel importante en este quehacer juega la solidaridad efectiva con los pueblos originarios, los pueblos latinoamericanos y los avasallados pueblos de Irak y Palestina.
Entendemos que ser de izquierda hoy día implica fundamentalmente el uso constante de la crítica y la autocrítica, herramientas teóricas que hace avanzar al pueblo organizado en el camino de la conquista de una sociedad socialista, por ello ponemos a disposición de todos los interesados en estas luchas esta ventana alternativa para generar reflexión, discusión y acción.
COLECTIVO DE IZQUIERDA/VÄNSTER KOLLEKTIVET
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar