Barak Obama...el cambio que viene?
A pocas horas de asumir Barak Obama como presidente de Estados Unidos la prensa internacional, sobretodo la más obsecuente al imperio, en una carrera por agraciarse con los dueños del poder aumenta los panegíricos al afroyanqui que será el administrador número 44 que las empresas de la usura, del robo y las armas sentarán en el salón Oval.
Si bién es cierto que no deja de ser un acontecimiento el hecho que en esta oportunidad no sea un anglosajón y "clásico" representante de las élites del poder en EE.UU el que ocupe la Casa Blanca, no es menos cierto que Barak Obama está vinculado y amarrado a esos mismo grupos de poder; sino cómo se explica sus agradecimientos por el enorme apoyo económico de esa élite durante su campaña presidencial y además el gesto, que no deja dudas, de rodeadose con asesores que previamente ya han tenido responsabilidades de peso en el mundo de las grandes empresas tanto finaciera como armamentista. He aquí algunos ejemplos: Rahm Emanuel, secretario de estado, de origen israelí que apoya sin tapujo la mano dura contra los palestinos y el apoyo financiero y armamentista al estado israelí; Robert Gates, ministro de guerra, ex jefe de la CIA, hombre de ultraderecha que ocupó el mismo cargo en el gobierno de George W Bush en reemplazo del halcón guerrerista Donald Rumfeld, además Gates es el que planificó la invasión y guerra de Afghanistán. Lawrence Summers, encargado de finanzas, tuvo que renunciar al cargo de rector de la universidad de Harvard por haber asegurado en una conferencia que las mujeres son menos inteligentes que los hombres!... James Jones, encargado de seguridad quién planificó la guerra de Irak y ha sido general en jefe de la OTAN (más información sobre el gabinete de Obama en www.rebelion.org) ...la lista que vincula al gobierno de Obama con lo más reaccionario y retrogrado de la mafia política yanqui es larga y nos señala claramente que esperar cambios de timón tanto en política interna como externa durante su gobierno no pasa de ser una utopía o autoencandilamiento como le ha sucedido a la socialdemocracia mundial y a una parte de la izquierda tradicional. Por tanto si alguien se alegra por la llegada del primer afroyanqui a la Casa Blanca con seguridad han de ser los dueños del mundo y los ciudadanos de ese país que se caracteriza por su fanfarronería patriotera y religiosa.
Porqué los latinoamericanos, tendríamos que alegrarnos por el hecho que sea Barak Obama el nuevo presidente yanqui? Existe alguna razón de peso?...
Pruebas al canto...Leemos las noticias del día (www.telesurtv.net) y podemos constatar que en una entrevista televisiva a un canal de EE.UU el futuro mandadatario se explaya sobre Latinoamérica en general y en particular arremete contra Hugo Chávez y el gobierno de Cuba.
Al jefe del gobierno bolivariano lo tilda de ser un personaje antidemocrático que obtaculiza el desarrollo del continente -se habrá enterado este tipo que Hugo Chávez ha ganado más de 10 elecciones libres e informadas en Venezuela y que el mismo Chávez ha influido enormemente en la unidad política, social y económica de Latinoamérica?
Además acusa al presidente bolivariano de exporta su revolución y mala influencia al resto de los paises de la región (concluimos que a Obama no le gustan las misiones de alfabetizadores ni los médicos que envia Cuba y Venezuela para atender a los pobres del continente...de seguro prefiere las misiones militares); además acusa al gobierno soberano de Venezuela de financiar y proteger a las guerrillas (terroristas a los dichos de Obama) de las FARC. Ni corto ni peresoso aprovechó de anunciar que su gobierno apoyará a todos los grupos opositores a los gobernantes tipo Chávez...se referirá a Evo Morales y Correa?.
Después de estas declaraciones de seguro que las fenecidas y derrotadas oposiciones venezolanas y bolivianas habrán despertado al olor de los millones de dólares que serán repartidos en esta fiesta de la conspiración e intervención continental que promete el bueno de Obama.
Con respecto a Cuba, Barak Obama, dice que sólo levantará las restricciones de viaje de cubanos desde EE.UU a la isla y el envio de dinero de estos a sus familiares...y que lo grueso del embargo y boicot económico a Cuba seguirá como ahora hasta que, según él, los cubanos tengan libertad...se referirá a la misma libertad que tienen los pobres del resto de Latinoamérica de seguir siendo analfabetos, endeudados, hambrientos y explotados?
Por último promete apoyar a los gobiernos amigos de EE.UU y que coincidan con sus criterios políticos y económicos...podemos dar por descontado entonces que los gobiernos de Michel Bachelet en Chile, Alan García en Perú y Alvaro Uribe en Colombia se suman a los festejos faranduleros por la llegada de Obama a la Casa Blanca.
Finalmente por lo que respecta a nosotros, ciudadanos latinoamericanos comunes y corrientes exparcidos a la fuerza por el mundo, creemos que, precisamente por eso, por ser latinoamericanos que vivimos la experiencia trágica de los golpes de estados financiados y apoyados en todo sentido por EE.UU en los años 60 y 70 en nuestro continente...porque hemos sido por décadas reprimidos, perseguidos, negados y desaparecidos por ese mismo imperio y sus representantes, porque a nombre de la bandera del neoliberalismo yanqui nos han hambreado, cesado y golpeado...y por último por reconocernos en cada una de nuestras heridas y dolores que no somos más que SOBREVIVIENTES de la intervención imperialista en Latinoamérica es que no podemos dejarnos llevar por la parafernalia carnavalesca que viene del primer mundo y si tenemos que elegir entre un afro de corazón blanco como Obama y un mulato de corazón rojo como Chávez nos quedamos con el hijo de Bolivar y Tupac.
Ilich Galdámez
Recuerda tambien que Rahm Emanuel probablemente es uno de los más feroces zionistas activos, esto debido a su ultra-zionista padre. Tambien Hillary es una famosa pro-zionista, al igual que todos los políticos con lazos al Estado de Nueva Tork, un estado con una muy importante base electoral judía y pro-zionista.
SvaraRadera//Esteban A. Calderón