söndag 11 januari 2009

Estocolmo: Más 12.000 en la manisfestación de apoyo al pueblo palestino
































El pueblo de Estocolmo, al igual que en muchas otras ciudades del mundo, se sumó a las protestas multitudinarias que exigen el fin de la agresión del Estado terrorista de Israel contra el pueblo indefenso de la Franja de Gaza.



Más de 12.000 parcipantes hicieron oir su voz en una ciudad que al igual que muchas en el mundo se ha transformado actualmente en apáticas ante el desangramiento de pueblos como los irquíes, afghanos, kurdos o palestinos. Los miles que se reunieron por las avenidas del mundo el día de ayer sábado 10 de enero, tuvieron la fuerza y la valentía de poner el problema palestino en la mesa y en la primera plana de la prensa internacional, incluso en la más comprometida con los poderes económicos que apoyan la agresión israelí a los palestinos. Esta prensa obsecuente no pudo ignorar la presencia de miles de ciudadanos que se lanzan a la calle en una actitud digna que demuestra que aún la humanidad tiene alguna reserva moral.



La protesta es también contra la inoperancia e ineficacia de las Naciones Unidas y la comunidad internacional.




Con una cifra cercana a las mil víctimas mortales y más de tres mil heridos, sin considerar los daños psíquicos ni materiales, Israel, apoyado por USA, intensifica sus ataques por medio de tropas, tanques y aviónes al asediado y aterrorizado pueblo palestino que habita en la Franja de Gaza. El mundo asiste asombrado ante este nuevo genocidio israelí.



Pero lo que más asombra y provoca impotencia colectiva es la pacividad e ineficiencia de parte de las Naciones Unidas para ponerle coto definitivo a esta masacre, a este nuevo pogrom y holocausto. Pese a que instituciones bajo el alero de las NU han sido atacadas por las tropas israelíes, como el caso de las dos escuelas de la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos ubicadas en Gaza, estas fueron bombardeadas por los tanques israelíes provocando la muerte de más de 40 niños y adultos que buscaban refugio en ese lugar para escapar del asalto israelí.




A este acto criminal debe agregarse el bombardeo y destrucción de una caravana de camiones de la NU que transportaba alimentos en las horas de tregua impuesta por las propias tropas invasoras.



Cuál ha sido la reacción de las NU al respecto?


Las NU no han pasado de hacer declaraciones y amenazas al gobierno israelí, e incluso suspendió el envio de víveres como protesta por la destrucción de la caravana de camiones, suspención que afecta fundamentalmente a los hambrientos y asediados habitantes palestinos de Gaza.




Estas protestas no solucionan el problema ni acaba con el genocidio al que asistimos diariamente como si este no fuera más que otro reality show de las cadenas televidisvas.



Hasta ahora lo único que ha conseguido las NU es que el gobierno criminal de Israel haga oidos sordo de las resoluciones del Consejo de Seguridad que exigen (con el voto en contra de USA) el retiro inmediato de las tropas invasoras y el alto al fuego.





Israel no es Yugoeslavia


Si recordamos la historia reciente europea, por mucho menos las NU, la OTAN, la Unión Europea y muchos otros apoyaron y justificaron el bombardeo de Belgrado y la destrucción de Yugoeslavia. Incluso aún ahora se esfuerzan en llevar al Tribunal Internacional contra crímenes de Lesa Humanidad de La Haya a la mayor cantidad de responsables de genocidios y masacres de ese conflicto.



Entonces preguntamos: Qué tiene de diferente o especial Israel que no es intervenido con los Cacos Azules de las Naciones Unidas ni las tropas de la OTAN?



Acaso las NU ignoran que la segregación, destrucción e invasión por parte del Estado de Israel contra el pueblo palestino se viene ejecutandoo desde hace 61 años y que pese a las cientos de resoluciuones de votos de castigo, de ese mismo organismo, Israel no hace otra cosa que incrementar su asedio y represión, el robo del poco territorio que les queda a los palestino además de encerrarlos con un ignominioso muro de 4 metros de alto y cientos de kilométros de extenso?


Será que Israel es intocable porque es el hijo putativo no sólo de EE.UU sino que además es fundamental en el control del negocio del petróleo y las armas que tanto EE.UU como la UE mantienen en el Medio Oriente. Serán los palestinos de la Franja de Gaza la moneda de cambio para los gobiernos arabes cómplices de la masacre y socios de esos negocios con los poderes transnacionales?




Creemos que ya es tiempo que haya transformaciones profundas en organismos internacionales como las Naciones Unidas que respondan a la realidad que vivimos a nivel mundial, que se sintonicen definitivamnete con los pueblos del mundo. Así como es inaceptable el genocidio constante al que es sometido el pueblo palestino por parte del Estado de Israel, lo mismo es inaceptable que los Estados Unidos de América continuén inflingiendo agreción y daño al pueblo de Cuba con su bloqueo y boicot económico por má de 46 años. Talvez es hora de escuchar con atención lo que han planteado mandatarios tan representativos de sus pueblos como Evo Morales, Hugo Chávez y Rafael Correa: de es hora de refundar las UN, como la OEA y además retirar sus sedes oficiales de Nueva York
Podriamos empezar por algo...no le parece?


Ilich Galdámez

Escuche nuestros programas radiales:La otra cara de la noticia, martes de 20:00 a 21:30 y Lasa últimas horas, los jueves de 20:30 a 22:30 hora de Estocolmo-Suecia


En FM: 88.9 del dial y en internet:www.radiosydvast.se

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar