söndag 18 januari 2009

Estocolmo: Nueva marcha contra el genocidio israelí en Gaza

















Con la asistencia de algo más de 2000 personas, las cuales tuvieron que soportar las bajas temperaturas que azotan las tierras escandinavas, se realizó una nueva jornada de protesta contra el genocidio que aún sigue cometiendo el Estado de Israel en contra del pueblo palestino que habita la Franja de Gaza.

Pese a las multitudinarias protestas a nivel mundial Israel sigue aplicando su política de exterminio de los palestinos, so pretexto de autodefensa y lucha contra el terrorismo.

Toda esta tragedia se vive bajo el asombro y la impotencia de los pueblos del mundo que además deben asistir al triste espectáculo que dan, tanto la mayoría de los gobiernos como así las Naciones Unidas, los cuales no pasan de hacer gestos de protestas pero sin asumir su responsabilidad de ponerle atajo y fin al monstruoso aparato militar israelí que hasta el momento ha asesinado más civiles, en su mayoría niños, con sus bombardeos e invasión de la Franja de Gaza.
Pese al anuncio de fin de la ofensiva las tropas invasoras siguen en su lugar

Unilateralmente el gobierno israelí ha anunciado el día de ayer el fin de la ofensiva guerrerista, ya que supuestamente habrían logrado sus objetivos tanto militares como políticos, sin embargo este fin de los ataques israelíes no contempla la retirada total de sus tropas de la Franja de Gaza. A razón de esta maniobra propagandista israelí es que Hamas y otras organizaciones palestina han contestado que continuarán con su resistencia armada ante la invasión. La exigencia que ha hecho en su momento el movimiento Hamas es el fin de los bombardeos, la retirada total de las tropas invasoras y el levantamiento del cerco militar que mantiene Israel sobre la Franja de Gaza.
Qué hay detrás de esta política de fin de la ofensiva militar?

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que al parecer existen dos razones para que Israel haya terminado unilateralmente su ofensiva militar. La primera se debe seguramente a la presión ejercida en estos días sobre el gobierno militarista israelí de parte de Barak Obama y su equipo de asesores, por lo demás todos amigos de Israel y su política represiva con los palestinos, para asegurase que el escenario en el que se realizará el farandulero cambio de mando en Estados Unidos no debe tener como telón de fondo los cuerpos mutilados de los niños palestinos ni las multitudinarias protestas a nivel local y mundial. En base a esta teoría es posible que una vez pasada la fiesta y la tomatera yanqui Israel tenga el permiso para continuar con su fiesta de sangre.

La otra razón que mueve al gobierno genocida israelí a detener la ofensiva militar es la experiencia que les han dejado otras incursiones criminales contra el pueblo palestino. Esta táctica responde al plan bién urdido de no exterminar del todo al supuesto enemigo militar (Hamas en el sur e Hizbolla en el norte) y anunciar a todo bombo el triunfo de su incursión pero sin mostrar cuales son verdaderamente esos "triunfos"; al optar por esta salida de tramoya, los militares israelíes dejan preparada la justificación para nuevas y futuras ofensivas e invasiones militares lo que redunda en ganacia de territorios para asentar colonos de extrema derecha en ellos, asesinatos ejemplizadores y destrucción de la infraestrucura de los palestinos. Así la continuación de la política de robo y exterminio a los palestinos estará asegurada hasta el infinito y de paso se aseguran de que ningún futuro gobierno israelí, sino quiere el suicidio político ante los ojos de los electores judios, pueda tener la mínima intensión de cambiar este plan del crimen perfecto.
Que nos queda por hacer entonces?

Insistimos, por mucho menos las Naciones Unidas, junto a la Unión Europea permitió y apoyo los bombardeos e invasión de la OTAN contra Jugoeslavia...que se exige entonces en el caso palestino para que se reaccione en consecuencia y se termine con el desangramiento del pueblo palestino a manos de los genocidas que gobiernan Israel?

Por lo menos a nosotros, ciudadanos de a pié, nos queda asistir y apoyar las marchas de protestas contra este crimen e incentivar y participar del boicot comercial a los productos israelíes, productos que a la larga financian la locura imperailista y genocida de los gobernantes de Israel.

Recuerde que la barra de precios que comienzan con la cifra 729 pertenece a productos israelíes NO LOS COMPRE, NO SEA CÓMPLICE DEL HOLOCAUSTO DEL PUEBLO PALESTINO.

Ilich Galdámez

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar