El frio domingo 25 de enero se congregó en la plaza central de Estocolmo, Sergels Torg, un centenar de manifestantes que entregaron su apoyo al SI a la nueva constitución que impulsa el gobierno popular de Evo Morales y que busca refundar y hacer más democrática a Bolivia.
Pese a la lluvia y el frio reinante, los instrumentos musicales característicos del altiplano y las coloridas banderas que representan la unidad de todas las étnias originarias de Bolivia intentaron dar colorido no solo al acto sino que a la ciudad de Estocolmo toda. Con mucho entusiasmo los asistentes se congregaron por más de dos horas para escuchar a los dirigentes de diversas orgánicas y deleitarse con el arte musical de los artístas presentes.
A un costado de la escena central se encontraba una mesa con sus respectivas urnas que invitaba a los participantes de la manifestación a emitir su voto en forma simbólica, ya que los compañeros bolivianos de la diáspora no tienen derecho a votar, falencia que llegará a su fin con la aplicación de la nueva constitución que ese mismo día 25 de enero se votaba en toda Bolivia.
Los organizadores de esta manifestación en apoyo a la nueva constitución política boliviana fueron el Grupo de Apoyo a Bolivia GAB y La Federación de Bolivianos FEDEBOL
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar