Arias propondrá amnistía para con los golpistas como condición para el regreso de Zelaya como presidente de Honduras!!!!
Además como si fuera poco el mandatario de Costa Rica buscará acordar un Gobierno de reconciliación.
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien actúa como mediador en el conflicto político de Honduras y es considerado por el movimiento popular hondureño como un tipo de poca confianza por actuaciones anteriores y por ser el "hombre del imperio yanqui" en Centroamérica, informó este jueves que entre sus propuestas están la conformación de un Gobierno de reconciliación presidido por Manuel Zelaya y la aplicación de amnistías políticas para los golpistas...tal parece que la desconfianza de muchos hacia Oscar Arias se ve ratificada con creces.
En una entrevista a medios de prensa costaricenses, Arias agregó que "hay un mandato de 34 Gobiernos de que la restauración del orden constitucional en Honduras pasa por la restitución del presidente José Manuel Zelaya", quien fue derrocado el pasado 28 de junio.
El mandatario costarricense agregó que si el presidente en ejercicio, Roberto Micheletti, "dice que está dispuesto a renunciar para entregar el poder a alguien más (que no sea Zelaya) esa no es una solución".
Pese a reconocer en esta parte de la entrevista la ilegalidad del golpe de estado,
basado en el rechazo internacional y la presión mundial para que los golpistas
abandonen el poder usurpado, Oscar Arias insiste en la aplicación de lo que parece un libreto diseñado en Washington que en otras palabras es el
reconocimiento político de Micheletti y sus secuaces.
Arias, siguiendo el libreto de la Casa Blanca, plantea amnistía para "delitos políticos"
Para la segunda jornada del proceso de diálogo, que se realizará este sábado, Arias adelantó que "vamos a ver si es posible que se pueda integrar un Gobierno de reconciliación nacional, una coalición con ministerios claves como el de Finanzas o el del Interior". También explicó que "veremos si se puede hablar de una amnistía, y para quiénes, sobre delitos políticos"...A la luz de estas descabelladas propuestas nos preguntamos, al igual que muchos, reconciliación con los asesinos y golpistas?...un gobierno "de todos" en que los golpistas tengan el manejo del país y la economía?...
No obstante, advirtió que Zelaya "tendría que abandonar su pretensión de instalar una cuarta urna", en las elecciones de noviembre próximo, las cuales, considera no es necesario adelantar...o sea, según esta propuesta Oscar Arias, pretende que los hondureños deben abandonar sus deseos de independencia y profundización de la democracia!
El 28 de junio pasado, Zelaya tenía previsto realizar una consulta popular, declarada ilegal por varias instituciones del Estado, para conocer si la población estaba de acuerdo en instalar una cuarta urna en las elecciones. En dicha urna se preguntaría a los hondureños sobre la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna, lo que la derecha proyanqui hondureña catalogó como un intento para establecer la reelección y perpetuarse en el poder. Razón esgrimida por los golpistas para su acción criminal.
Pese a esta maniobra dilatoria de Arias, las transnacionales y EE.UU., el pueblo
hondureño y los dirigentes populares se mantienen en constante protesta en las calles y carreteras del país y ya se preparan para recibir al presidente Zelaya quien anunció su ingreso clandestino a Honduras para ponerse a la cabeza de las protestas y obligar a los golpistas a retirarse del gobierno...todo esto pese a las voces de alarma de la Casa Blanca que no desean una salida en que el pueblo y las organizaciones populares hondureñas sean los protagonistas principales.
Por esta razón debe intensificarse la solidaridad con el pueblo hondureño en su lucha por la independencia y democracia popular y participativa!
Colectivo de Izquierda
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar