onsdag 29 april 2009

ELECCIONES:TRIUNFO DEL PUEBLO ECUATORIANO



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de obtener un triunfo histórico en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo pasado en el país andino, agradeció al equipo humano que facilita la Revolución Ciudadana.


"Ustedes saben que este triunfo no sería posible sin el trabajo de millones de almas, corazones manos que luchan por este cambio y Revolución Ciudadana", aseguró.


Correa aseveró que en esta nueva etapa que se iniciará en Ecuador, luego de las elecciones generales que lo dan por ganador extraoficialmente, que luchará contra "el poder corrupto de los medios de comunicación".
"Como de costumbre derrotamos no sólo a los rivales sino a una prensa comprometida con sectores políticos y económicos del país", dijo Correa durante un discurso ante una multuitud que lo apoya y ratifica como Presidente.
En este sentido, los calificó como un poder "corrupto al cual tenemos que enfrentar", por ello insistió en que "hoy mas que nunca mi compromiso de no claudicar en enfrentar a esa prensa corrupta".
"Ya basta que estos señores se crean por encima del bien y del mal... para inventarse supuestos ataques a la libertad de expresión", dijo, al tiempo que se preguntó "¿Y quién defiende a los ciudadanos de los ataques de una prensa corrupta?".
Resaltó que es una victoria inédita, "al vencer en una sola vuelta y obtener más votos que todos los rivales juntos".
El presidente Correa, dijo que "todos estaban contra el Gobierno, pero como ese Gobierno por primera vez representa verdaderamente a todo el pueblo, ese pueblo los ha vencido", en referencia a los otros siete candidatos a las elecciones que únicamente se dedicaron a luchar contra él, durante la campaña electoral.
En este sentido, señaló que fue una campaña desigual, no obstante, eso no incidió en el pueblo ecuatoriano, "porque la mejor propaganda ha sido esa obra en apenas poco más de dos años", tiempo que ha estado el mandatario en el Gobierno.
Antes del cierre oficial de las urnas, un sondeo a pie de urna que difundió la televisora Teleamazonas, dio a Correa un 56 por ciento de los votos, lo que también le otorgó la reelección en primera vuelta, mientras que el ex presidente Lucio Gutiérrez queda con el 29 por ciento según la encuesta.
Para éste proceso electoral estaban llamados a votar 10 millones 529 mil 765 electores y por primera vez ejercieron el derecho al voto, aunque de forma facultativa, policías y militares, presos que no hayan sido condenados, extranjeros residentes en el país por más de cinco años y adolescentes entre 16 y 18 años.
También estaban facultados a votar, si lo deseaban, personas con discapacidad y más de 180 mil migrantes ecuatorianos en el exterior que se inscribieron en el padrón electoral.

TeleSUR - /ld-/ IM

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar